Trump firma decreto para limitar la inmigración hacia EE UU

Trump
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto para limitar temporalmente la inmigración legal hacia el país argumentando que así va a combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus.

A seis meses de los comicios en los que Trump busca la reelección, el mandatario indicó que el decreto va a asegurar que los desempleados estadounidenses estén en primera línea cuando la economía se reactive, informó AFP.

«Para proteger a nuestros magníficos trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos», anunció Trump en la conferencia de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus.

El martes, Trump precisó que este decreto se aplica a las personas que buscan la residencia legal.

«He determinado que la entrada, en los próximos 60 días, de algunos extranjeros como inmigrantes sería perjudicial para los intereses de Estados Unidos«, indicó.

El frenazo económico provocado por la crisis sanitaria provocó que desde mediados de marzo 22 millones de personas solicitaran subsidios por desempleo.

El decreto indica que las protecciones del sistema de procesamiento de visas son inadecuadas para la recuperación de la epidemia de Covid-19.

Estados Unidos se ha convertido en epicentro de pandemia de coronavirus, con cerca de 46.000 muertos y más de 826.000 contagiados.

Deja un comentario