Trump sobre acuerdo entre Xi Jinping y Maduro: «No estoy contento»

Trump
Polaris / Europa Press

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó este viernes su malestar por el reciente acuerdo entre China y Venezuela para ampliar cooperaciones en la lucha contra la Covid-19.

“No estaríamos contentos si eso se ha producido. No he hablado con el presidente de China sobre Venezuela, sobre ese aspecto de Venezuela, pero si eso ha ocurrido no estaré contento. No estaré contento”, expresó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Al ser consultado si el aludido acuerdo entre Pekín y Caracas se extiende a otros aspectos económicos, el mandatario expresó su malestar, reseñó HispanTV.

Estoy preocupado por todo. Me preocupa todo, por eso no duermo mucho. Yo me preocupo por todo, pero no estaría feliz con eso”, agregó.

Este viernes, el presidente de China Xi Jinping, y el líder del régimen, Nicolás Maduro, coordinaron trabajar de manera conjunta en las próximas semanas para combatir el nuevo coronavirus.

La Cancillería del régimen reveló que Xi había expresado a Maduro en una conversación telefónica que su país “sigue de cerca” la evolución de la pandemia de la Covid-19 en Venezuela.

“China seguirá apoyando al país bolivariano en la defensa de su soberanía”, dice parte del comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.