Trump lamenta decisión del Supremo sobre DACA: «Es como ráfagas de escopeta en la cara»

inmigración legal
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó este jueves de «horrible» la decisión del Tribunal Supremo de mantener el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a unos 650.000 jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”.

«Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen del Tribunal Supremo son como ráfagas de escopeta en la cara de la gente que se enorgullece de llamarse republicanos o conservadores», escribió Trump en Twitter.

Con ello, Trump hace referencia tanto a la decisión sobre el programa que protege a los «soñadores», como a otra decisión que emitió el Supremo este lunes, y que protege de la discriminación en el ámbito laboral a las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers del país.

Aprovechó para pedir que voten por él en noviembre para que pueda nominar más jueces de esa corte.

«Necesitamos más jueces del Supremo o perderemos nuestra Segunda Enmienda (que garantiza el derecho a portar armas) y todo lo demás. ¡Voten por Trump en 2020!», añadió el mandatario.

En un segundo tuit, Trump preguntó a sus seguidores: «¿Tienen ustedes la impresión de que no le gusto al Tribunal Supremo?».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.