Trump estrena sitio web para conectarse con sus seguidores en vísperas de la gran decisión de Facebook

Trump lanza sitio web para conectarse con sus seguidores en vísperas de la gran decisión de Facebook

El presidente habría bromeado con lanzar una nueva plataforma de comunicaciones, pero el nuevo sitio realmente es un blog del ex mandatario

El expresidente Donald Trump lanzó el martes una nueva forma de comunicarse con sus seguidores, en vísperas de una decisión de la junta de supervisión de Facebook sobre si permitirle volver a la plataforma.

Las publicaciones que aparecen en el sitio hasta ahora parecen ser en gran parte una colección de comunicados de prensa que ha emitido en los últimos días a través de sus otros canales, incluido su Save America PAC, y se titula “From the Desk of Donald J. Trump» (en español, «Desde el escritorio de Donald J. Trump»).

En la parte superior de la página hay un video de lanzamiento de 30 segundos que promociona el proyecto como «un faro de libertad» y un «lugar para hablar libre y seguro».

Trump estrena sitio web para conectarse con sus seguidores en vísperas de la gran decisión de Facebook 1

Los visitantes pueden reaccionar con los botones «me gusta» a los mensajes de Trump, así como volver a publicarlos en Facebook y Twitter, aunque no parece permitir que los usuarios comenten o interactúen con las publicaciones.

Como tal, están más cerca de un blog o colección de comunicados de prensa pasados ​​que muchos políticos tienen en sus sitios web oficiales, que de un verdadero rival de los gigantes de las Big Tech contra los que Trump y sus aliados frecuentemente critican. Los conservadores han afirmado que las empresas de redes sociales tienen prejuicios en su contra y han intentado establecer varias alternativas que creen que son más favorables a la libertad de expresión.

El equipo posterior a la presidencia de Trump se ha burlado durante semanas de una nueva plataforma que reemplazaría las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, espacios digitales que cerraron dramáticamente las cuentas del presidente en las semanas antes que dejara el cargo, después de años de luchar con la formas de comunicación del presidente, así como de otras figuras políticas.

El miércoles, se espera que la junta de supervisión de Facebook anuncie si permitirá que Trump regrese a la red social. La anterior plataforma favorita de Trump, Twitter, bloqueó permanentemente su cuenta después de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio, mientras que Facebook optó por dejar abierta la posibilidad de que su página fuera restaurada.

Trump ha comenzado recientemente a intensificar su presencia pública, tanto en términos de las declaraciones emitidas por su oficina como de la cantidad de entrevistas que ha concedido a los medios conservadores amistosos. Y sus aliados están intensificando otro intento de expulsar a la representante Liz Cheney (republicana por Wyoming), quien votó para acusar a Trump después de los disturbios del 6 de enero y que sigue siendo ferozmente crítica del abanderado republicano.

El expresidente ha prometido seguir siendo un agente de poder dentro del Partido Republicano y no ha descartado una tercera carrera presidencial, una desviación de otros presidentes recientes que típicamente se alejan de la política después de su tiempo en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.