martes, julio 27, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTrump lleva al Tribunal Supremo su disputa sobre la votación en Pensilvania

    Trump lleva al Tribunal Supremo su disputa sobre la votación en Pensilvania

    -

    La campaña del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó este domingo al Tribunal Supremo su disputa sobre los resultados electorales en el estado clave de Pensilvania, un asunto sobre el que ya se posicionó en contra la máxima corte de ese estado.

    En su demanda, la campaña de Trump considera que el Tribunal Supremo de Pensilvania se excedió al fallar en su contra. Considera que «el resultado de las elecciones para la Presidencia de Estados Unidos pende de un hilo», reseñó Efe.

    El pasado 9 de diciembre, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó una demanda interpuesta por los aliados del presidente saliente para revertir la victoria del demócrata en Pensilvania, siendo este el primer caso derivado de las elecciones presidenciales que llega al Alto Tribunal.

    Sin sorpresa, los grandes electores reunidos el pasado lunes en todo Estados Unidos para formalizar el resultado de los comicios confirmaron la victoria de Biden, quien el 20 de enero asumirá como el 46º presidente de Estados Unidos.

    El demócrata ganó con 81,28 millones de votos -51,3% de los sufragios emitidos- frente a 74,22 millones (46,8%) del republicano.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS