Trump asegura que los pedidos de juicio político en su contra son ridículos

Trump
Foto: MANDEL NGAN / AFP

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, calificó este martes como ridículos los procedimientos de juicio político en su contra, iniciados esta semana por congresistas demócratas luego del asalto al Capitolio.

En su primera aparición pública tras la jornada de conmoción en Washington, previo a una visita al muro en la frontera con México, el republicano dijo que los pedido de juicio están causando una “tremenda ira” y son “algo terrible” y “una continuación de la caza de brujas”, términos con los que habitualmente se refiere a la investigación de la trama rusa que derivó en el primer juicio político.

Al ser consultado sobre si contemplaba la posibilidad de renunciar, a ocho días de que acabe su mandato, Trump evitó responder directamente y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

Además, ante las preguntas sobre si tiene parte de responsabilidad al haber arengado a los manifestantes a marchar al Capitolio, dijo que su discurso ante sus seguidores fue “totalmente apropiado”, reseñó Infobae.

Trump también se refirió este martes a la decisión de Twitter y Facebook de suspender sus cuentas personales por considerar que sus mensajes instigan a la violencia.

“Están cometiendo un error catastrófico… Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa.

La violencia vivida en el Capitolio la semana pasada provocó una seria ruptura entre Trump y Pence, que no se hablaron durante días, aunque se reunieron en la Casa Blanca el lunes.

Un alto funcionario dijo que discutieron sobre el asalto. “Los dos tuvieron una buena conversación, discutieron sobre la próxima semana y reflexionaron sobre los últimos cuatro años de trabajo y logros de la administración”, agregó el funcionario.

Si Trump no ha renunciado y Pence no ha tomado medidas para el miércoles, los líderes demócratas planean llevar el juicio político a la Cámara, una semana después del asalto que obligó a los legisladores a esconderse durante horas y dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.