Trump: Pence tiene potestad para bloquear la certificación de las elecciones presidenciales

Aproximadamente una docena de senadores republicanos afirman que se opondrán a los resultados electorales

El martes, el presidente Trump dijo que él y Mike Pence están «totalmente de acuerdo» en que el vicepresidente «tiene el poder de actuar» y bloquear la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, hoy miércoles 6 de enero durante la sesión conjunta del Congreso.

En un comunicado emitido a través de su campaña, el presidente cuestionó la historia de The New York Times informando el martes que Pence, durante una conversación con Trump, le dijo que no tenía poder para bloquear la certificación de los resultados electorales.

«El informe del New York Times sobre los comentarios que supuestamente me hizo el vicepresidente Pence es una noticia falsa. Él nunca dijo eso. El vicepresidente y yo estamos totalmente de acuerdo en que el vicepresidente tiene el poder de actuar», dijo Trump.

Si bien la Cámara de Representantes de EE UU, ha visto un aumento constante de miembros comprometidos a oponerse a los resultados de las elecciones de los estados, los senadores Josh Hawley, republicano por Missouri, Ted Cruz, republicano por Texas y otros 11 han sido criticados por sus compañeros republicanos en la cámara superior.

Fuentes de CNN informaron que se espera que el vicepresidente haga declaraciones de apoyo a los esfuerzos de Trump para impugnar los resultados mientras alega que los resultados son fraudulentos.

Un asesor sénior de Trump agregó que Pence podría adoptar una postura más agresiva de lo que se había anticipado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.