Trump pidió al jefe legislativo en Pensilvania revertir la victoria de Biden

Trump
Foto: MANDEL NGAN / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al titular de la Cámara de Representantes de Pensilvania que revirtiera la victoria del demócrata Joe Biden en el estado, según informó este lunes The Washington Post.

Con Pensilvania, ya son tres los estados -también Michigan y Georgia- en los que Trump ha tratado de influir en republicanos locales para que invaliden la victoria del demócrata bajo el pretexto de un supuesto fraude, reseñó Efe.

Según las proyecciones de los medios locales, Biden ganó en estados que asignan 306 compromisarios, mientras que los de Trump 232. Georgia, Michigan y Pensilvania suman entre los tres 52, que de ser asignados a Trump darían un vuelco al resultado salido de las urnas.

Días después de las elecciones, Trump se reunió en la Casa Blanca con los jefes legislativos de Michigan para hacerles esa misma petición, que fue rechazada.

El pasado 24 de noviembre, Pensilvania certificó los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre que dieron por ganador al demócrata Joe Biden en ese estado clave, informó el gobernador Tom Wolf.

El departamento de Estado de Pensilvania «certificó los resultados», tuiteó Wolf, y anunció que firmó el certificado que confirma el triunfo de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris sobre el presidente Donald Trump.

«De acuerdo con lo requerido por la ley, he firmado la certificación para el nombramiento de electores (delegados del Colegio Electoral) para Joe Biden y Kamala Harris», afirmó el gobernador en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.