Trump presiona para una rápida aprobación de la vacuna de Pfizer

Trump
Foto: AFP/Archivos / MANDEL NGAN

El presidente Donald Trump presionó este viernes al regulador de medicamentos de Estados Unidos para que aprobara rápidamente la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19.

El periódico The Washington Post informó que la Casa Blanca le dijo al jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Stephen Hahn, que presente su renuncia si la agencia no aprueba la vacuna para el final del día.

Hahn más tarde refutó el carácter de la llamada, pero la amenaza llegó cuando Trump tuiteó que la agencia era una «gran tortuga lenta» y le dijo a Hahn que sacara «las malditas» vacunas de inmediato.

El gobierno también dijo el viernes que compró 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra covid-19 de Moderna, ante reportes que aseguran que dejó pasar la oportunidad de asegurar un mayor suministro de vacunas Pfizer.

Alex Azar, secretario del Departamento de Sanidad de Estados Unidos, anunció este viernes que la vacuna de Pfizer podría recibir el visto bueno en los próximos dos días, de manera que se comenzaría a distribuir el lunes o martes de la semana entrante.

En una entrevista con la cadena ABC, reseñada por Efe, Azar reveló que «hacía muy poco» la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos había comunicado a la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech que su vacuna finalmente sí iba a ser autorizada.

«En los próximos dos días probablemente, mientras negociamos con Pfizer para obtener la información que los doctores necesitan para prescribirla adecuadamente, deberíamos ver la autorización de esta primera vacuna. Trabajaremos con Pfizer para transportar esos cargamentos, así que podríamos ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana», detalló Azar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.