Trump regresó al ruedo electoral tras contagiarse de covid-19: «Me siento poderoso»

Foto: AFP / SAUL LOEB

Ausente durante diez días por el covid-19, el presidente Donald Trump volvió este lunes en Florida a la primera línea de la campaña electoral, asegurando que está en «plena forma» a tres semanas de los comicios que lo medirán al demócrata Joe Biden.

«Lo tuve y ahora dicen que estoy inmunizado», lanzó el mandatario estadounidense de 74 años ante una multitud de miles de seguidores, de los que pocos llevaban tapabocas. «¡Me siento poderoso!».

«Voy a caminar en esta multitud (…) besaré a todo el mundo, besaré a los hombres y las magníficas mujeres», añadió entre risas, reseñó AFP.

El equipo médico de Trump anunció que había dado negativo a covid-19 y que no era contagioso poco antes de su viaje a Florida, el primero de cuatro estados claves que planea visitar esta semana para intentar reducir la ventaja de Biden en los sondeos, en la recta final hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre.

Exhibiendo un ímpetu innegable una semana después de salir del hospital, Trump abordó los temas habituales de su campaña: la «tramposa» Hillary Clinton y la prensa «corrupta», y advertencias alarmistas contra la «izquierda radical» y la «pesadilla socialista».

También lanzó dardos mordaces contra su rival, al que llama «Joe, el Dormilón», asegurando que no atrae a «casi nadie» en sus actos.

Biden, que no participa de ningún acto masivo desde hace meses, insistiendo en la necesidad de respetar las consigas de las autoridades sanitarias, presentó sus propuestas económicas en Ohio este lunes.

«Hace cuatro años…»

«Adoro Florida», dijo Trump en este estado que podría nuevamente jugar un papel crucial en las elecciones.

El presidente desestimó las encuestas: «Hace cuatro años era lo mismo, decían que íbamos a perder Florida». «¡En 22 días vamos a ganar este estado y a ganar cuatro años más en la Casa Blanca!».

En su regreso al ruedo electoral, Trump intentó galvanizar su base de votantes jactándose de haber elegido a la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.