Trump reveló que Maduro quiere conversar: «Pero tendrá que esperar hasta después de las elecciones»

Foto: AFP / MANDEL NGAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes 25 de septiembre que Nicolás Maduro quiere conversar, pero le advirtió que tendrá que esperar que pasen las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Irán y Venezuela quieren hablar con nosotros, pero tienen que esperar hasta después de las elecciones», dijo durante una reunión con líderes latinos realizada en la ciudad de Doral, en Florida.

Recodó que hace un año les dio la opción de conversar o hacerlo luego de la elección, pero les advirtió que ahora será un trato más agresivo. «Deben prepararse”, agregó.

El mandatario norteamericano aseguró que ha impuesto las sanciones más duras que alguna vez se habían aplicado a países latinoamericanos con regímenes que violan los derechos de sus ciudadanos, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

También volvió a hacer referencia a la precaria situación de Venezuela, el otrora país más rico de la región, al contar con las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo.

“Yo solía decir que podemos ser otra Venezuela. Hace 15 años era un país rico, parecía que tendrían un futuro tremendo y de la nada cambiaron su ideología. Ahora nosotros les mandamos agua y comida. No tienen nada”, precisó.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.