Trump suspenderá la inmigración a Estados Unidos por el coronavirus

Inmigración
Foto: AFP

El presidente Donald Trump dijo este lunes que suspenderá temporalmente toda la inmigración hacia Estados Unidos mediante una orden ejecutiva en respuesta al brote de coronavirus y para proteger el empleo estadounidense.

La medida, que anunció en Twitter, logra de manera efectiva su objetivo político a largo plazo de para frenar la inmigración, pero aprovechando para ello la crisis sanitaria y económica que ha azotado al país como consecuencia de la pandemia, reseñó Reuters.

La decisión provocó la rápida condena de algunos demócratas, que acusaron al presidente de crear una distracción sobre lo que consideran una respuesta lenta y fallida contra el coronavirus.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como de la necesidad de proteger los empleos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré un decreto ejecutivo para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, dijo Trump en un tuit.

«Ataca la inmigración»

La Casa Blanca se negó a ofrecer más detalles sobre la decisión, el momento de su aplicación o su fundamento jurídico.

“Mientras nuestro país lucha contra la pandemia, mientras los trabajadores arriesgan sus vidas, el presidente ataca a los inmigrantes y culpa a otros de sus propios fracasos”, dijo la excandidata presidencial demócrata Amy Klobuchar en Twitter.

Deja un comentario