Trump suspendió la convención republicana en Jacksonville por el coronavirus

Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló este jueves la convención republicana prevista en Jacksonville para entronizarlo como candidato del partido para las presidenciales del 3 de noviembre.

«Este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente, el alza de casos de coronavirus en Florida. No es el momento de albergar una gran convención de este tipo», afirmó el mandatario.

Trump, que minimizó durante meses el impacto de la crisis, calificó esta semana de «preocupante» el alza de los casos en el sur del país, de lejos el más enlutado por la pandemia en términos absolutos, con más de 144.000 muertos por covid-19, reseñó AFP.

Florida, que registró un récord de 173 fallecidos en 24 horas, es uno de los estados donde más avanza la epidemia en las últimas semanas.

Horas antes se habían difundido otros datos negativos, pero relacionados con el empleo: el avance del virus aumentó las nuevas demandas de subsidio por desocupación, que llegaron la semana pasada a 1,4 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.