Trump visitó el Comando Sur en Florida: “Estamos luchando para liberar a Venezuela”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este viernes el estado de la Florida y realizó una parada en el Comando Sur a quienes les agradeció por su liderazgo y compromiso para derrotar el narcotráfico en el Caribe. Además, aseguró que seguirá luchando por la libertad de Venezuela y Cuba.

“Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares (…) Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control”, declaró Trump desde las instalaciones.

El mandatario señaló que en las últimas 12 semanas del operativo antinarcóticos del Comando Sur se han realizado 1.000 arrestos y la incautación de 120 toneladas métricas de narcóticos valoradas en millones de dólares.

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que por culpa del régimen de Nicolás Maduro y los demás malos actores ligados a las drogas, Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, así como los venezolanos.

El mandatario calificó la operación de “un éxito increíble” y aseguró que está sirviendo para proteger las aguas y las fronteras del país.

El representante Mario Diaz-Balart, republicano por Florida, agradeció al presidente Trump por lo que catalogó como su trabajo a favor de libertad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

“Su administración ha enfatizado la libertad (…) y le agradezco en forma personal, por su énfasis en ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su libertad, al pueblo de Nicaragua a recuperar su libertad”, señaló Díaz-Balart, quien acompañó al presidente durante su visita al cuartel general

Está previsto que horas después, Trump participe en una mesa redonda sobre Venezuela, en eventos de seguridad nacional y en una recaudación de fondos para su campaña de reelección, reseñó Voz de América.

La actividad de recaudación de fondos tendrá lugar a las 5:30 en Hillsboro Beach, y no estará abierto a la prensa.

Deja un comentario