Trump votará anticipadamente este sábado en Palm Beach

Trump
Foto: AFP / SAUL LOEB

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará anticipadamente este sábado 24 de octubre en Palm Beach, donde se encuentra su lujoso complejo Mar-a-Lago, en Florida, informó la Casa Blanca.

Judd Deere, subsecretario de prensa de la Presidencia, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona.

Mientras Trump vota en Palm Beach, su antecesor en el cargo, Barack Obama, estará en Miami haciendo campaña a favor del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

La campaña de Trump y Pence, quienes van en las encuestas por detrás de sus rivales demócratas, Biden y Kamala Harris, han estado alentando a sus seguidores a ejercer el voto por anticipado.

Más de 35 millones de estadounidenses han emitido su voto con antelación a los comicios del 3 de noviembre, según datos actualizados por el independiente Proyecto de las Elecciones en Estados Unidos, mientras que en las mismas fechas hace cuatro años, habían votado menos de 6 millones.

Las papeletas emitidas hasta ahora por adelantado suponen además el 25 % de los 136 millones de votos que se contaron en total en las elecciones de 2016, cuando Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.