Trump y Biden retoman la campaña después de meses de pausa por la pandemia

Biden Trump

Sin perder el tiempo, Donald Trump retomó el viernes la campaña con la que busca un segundo mandato presidencial tras el cierre de una convención republicana muy ofensiva contra su oponente demócrata Joe Biden, quien volverá a recorrer Estados Unidos después de meses de pausa por la pandemia, reseñó AFP.

El mandatario estadounidense visitó New Hampshire, un estado del noreste que perdió por poco en 2016, con la mirada puesta en las elecciones del 3 de noviembre, una carrera en la que está rezagado, según los sondeos.

Ante simpatizantes reunidos en la pista del aeropuerto de Manchester, aseguró que carece de dudas sobre su triunfo electoral del 3 de noviembre. «¿Alguien tiene la menor duda al respecto?», lanzó a sus seguidores.

Ello querría decir que «yo habría perdido contra una persona de cociente intelectual débil. No quiero eso», dijo aludiendo al candidato demócrata Joe Biden.

El mensaje ya es conocido: el presidente ya lo repitió la noche del jueves al aceptar la nominación del Partido Republicano, en un polémico discurso pronunciado en vivo desde la Casa Blanca, algo que ninguno de sus predecesores se había atrevido a hacer, reseñó la agencia.

«Nadie estará a salvo en los Estados Unidos de Biden», había aseverado Trump, de 74 años de edad, en momentos en que su bando conservador denuncia la violencia del movimiento histórico contra el racismo y la brutalidad policial, revitalizado estos últimos días después de que un agente disparara siete veces por la espalda a un ciudadano negro en Kenosha, Wisconsin (norte).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.