Trump y la primera dama votaron en las primarias para el Congreso desde Florida

Trump y la primera dama votaron en las primarias para el Congreso desde Florida

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump votaron en las primarias para el Congreso el pasado martes en Florida, dijo a CNN un funcionario familiarizado con el asunto.

Si bien el sitio web del Supervisor de Elecciones del condado de Palm Beach aún no indica que la boleta de Trump fue devuelta y contada, el funcionario dijo que las boletas habían sido entregadas el lunes.

Según la ley de Florida, los votantes pueden firmar una declaración jurada que permite a otra persona recoger y dejar sus boletas.

Los Trump firmaron declaraciones juradas y se recogieron sus boletas la semana pasada. Eso fue después de que pasó la fecha límite para solicitar una boleta por correo, pero las reglas permiten a los votantes recoger las boletas en persona después de la fecha límite, o enviar a personas designadas aprobadas para que las recojan.

Como lo hicieron en marzo, cuando votaron en las primarias presidenciales de Florida, Trump y la primera dama designaron a Alejando García, miembro del Partido Republicano en Florida, como responsable de sus boletas en las declaraciones juradas firmadas.

El presidente ha criticado repetidamente la votación por correo universal como plagada de fraudes, aunque no existe evidencia de su afirmación. Si bien ocurren casos raros de fraude en las boletas electorales enviadas por correo, no es ni mucho menos un problema generalizado en el sistema electoral de EE UU.

Un ejemplo reciente de fraude en las boletas enviadas por correo tuvo lugar en las elecciones de mitad de período de 2018 en una carrera en la que un activista republicano en Carolina del Norte fue acusado de múltiples delitos graves en relación con una actividad cuestionable de boletas ausentes en una carrera por el Congreso en nombre del candidato republicano.

El fraude en la votación por correo es extremadamente raro, en parte porque los estados cuentan con sistemas y procesos para prevenir la falsificación, el robo y el fraude electoral. Estos sistemas se aplicarían tanto a las boletas de voto ausente como a las boletas enviadas por correo para los votantes del estado.

Además, la distinción del presidente entre voto por correo y voto ausente ha desconcertado a los expertos, que dicen que esos sistemas de votación son esencialmente los mismos.

Y Trump, junto con muchos de sus ayudantes, ha empleado la votación por correo o la votación en ausencia en el pasado.

Trump podría haber votado temprano en persona durante las primarias de marzo, y los lugares de votación anticipada estaban abiertos en Palm Beach mientras visitaba su resort de Mar-a-Lago.

Pero a pesar de pasar por un lugar abierto de votación anticipada al menos seis veces de camino a su campo de golf, Trump optó por utilizar la boleta por correo que recogió y entregó una persona designada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.