Trump y Melania se habría vacunado antes de abandonar Casa Blanca

Trump
Foto: AFP/Archivos / MANDEL NGAN

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa, Melania, se vacunaron discretamente contra el covid-19 en enero pasado antes de abandonar la Casa Blanca.

Así lo revelaron este lunes medios de comunicación locales, aunque destacaron que no está claro si Trump, quien durante meses se negó a usar en público mascarilla para protegerse de la enfermedad, y la ex primera dama recibieron la primera o ambas dosis de la vacuna.

Tampoco ha trascendido cuál de las vacunas aprobadas en aquel momento para uso de emergencia en Estados Unidos -la de Moderna o la de Pfizer- les fue administrada.

Un asesor del exmandatario consultado por el diario The New York Times confirmó que Trump recibió en privado la vacuna en enero.

Este domingo, Trump aseguró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que «todo el mundo debería ir a recibir su inyección», en su primera intervención pública desde el fin de su mandato, el pasado 20 de enero.

A finales de septiembre, Trump se contagió con covid-19, junto a su esposa, y tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un centro sanitario de Washington.

Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna del covid-19 hasta que no se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.