TSJ dio 72 horas a la AN para entregar lista de preseleccionados al CNE

TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el pasado miércoles 10 de junio al Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) entregar la lista de los preseleccionados para ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un plazo de 72 horas.

La sentencia 0069-2020 surge después de que el pasado 5 de junio la misma Sala Constitucional declaró omisión legislativa a la AN para nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral, a las que les corresponde organizar las elecciones parlamentarias que deberían ser el presente año.

Este fallo del TSJ se produjo luego de que los cinco partidos de la minoría opositora que están en la mesa de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro acudieron un día antes al máximo tribunal del país para pedir que se declarara la omisión del Poder Legislativo.

Las citadas organizaciones políticas son: Cambiemos, Soluciones, Avanzada Progresista, MAS y Esperanza por el Cambio, cuyos principales representantes introdujeron el recurso en el máximo juzgado del país.

En una nota de prensa, el TSJ aseguró el pasado miércoles que «valora positivamente el trabajo adelantado por el Comité de Postulaciones Electorales», a quienes notificará de esta sentencia para que envíen el listado de preseleccionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.