TSJ chavista facultó a consejos comunales emitir cartas de residencia

tsj

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista facultó a los consejos comunales de Venezuela para emitir cartas de residencia, de acuerdo con la sentencia número 3, fechada el 11 de febrero de este año, como un acto administrativo legítimo y legalmente válido.

Explicó que, aunque esas organizaciones fueron creadas al margen de la Constitución, para la Sala Político Administrativa del máximo tribunal del país son instancias de participación ciudadana reconocidas en los artículos constitucionales 62 y 79.

«Es preocupante cómo el juez administrativo cataloga con ligereza a estas declaraciones que acreditan la dirección de residencia de las personas sin tomar en cuenta una serie de aspectos relacionados con la teoría del acto administrativo», destacó la Organización No Gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia.

Acceso a la Justicia preguntó qué ocurrirá cuando un consejo comunal se niegue, por alguna arbitrariedad o por razones políticas, a emitir esas constancias u otros documentos que tiene a su cargo para procesar.

«Si se consideran actos administrativos, ¿caben entonces los recursos de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos? Y, en tal caso, ¿Cuál es el superior jerárquico correspondiente? ¿O es que la vía administrativa queda agotada?», concluyó la ONG sobre la decisión del TSJ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.