TSJ decretó constitucionalidad de prórroga del decreto de alarma

TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó el pasado miércoles 22 de abril la constitucionalidad del anuncio Nº 4.168 que comprende la prórroga del decreto de estado de alarma nacional provocado por la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

Según el régimen, la medida permitirá seguir con las estrategias para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus y garantizar una atención oportuna y eficaz a los afectados, de acuerdo con el documento.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.528 del 12 de abril de 2020, según lo previsto en el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La información suministrada por el TSJ sugiere que su vigencia data desde que fue dictado por Maduro, y que su legitimidad, validez y eficacia jurídico-constitucional es irrevocable conforme a la Constitución.

Por otro lado, en el dictamen se insta al Ministerio Público a que, ante la Sala Constitucional, informe a detalle los casos judicializados y relaciones con el coronavirus, explicando su situación y avance.

Asimismo el TSJ ordenó que la setencia fuese publicada en la Gaceta Oficial, la Gaceta Judicial y en la página web del máximo Tribunal del régimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.