TSJ del régimen declaró omisión de la AN en nombrar autoridades del CNE

TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro declaró este viernes la omisión de la Asamblea Nacional para renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), proceso clave para la realización de los comicios legislativos este año.

«Se declara competente para conocer y resolver la demanda por Omisión Legislativa de la Asamblea Nacional”, dijo el TSJ sobre la petición entregada esta semana por un grupo de partidos vistos por la oposición venezolana como cercanos al régimen y que buscaría escoger a los representantes del organismo electoral.

“La Sala Constitucional (…) admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato, en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregó un resumen de la sentencia del TSJ difundido en su página web.

Asimismo, el máximo tribunal ordenó al Consejo Nacional Electoral “adecuar la normativa” para elegir a diputados indígenas. La incorporación de esos legisladores llevó a la Corte a declarar nulas gran parte de las actuaciones del Parlamento desde 2016.

Deja un comentario