TSJ del régimen condenó a los seis exdirectivos de Citgo

tsj

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro dictó el pasado jueves 26 de noviembre 13 años y siete meses de presión para el expresidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y a otros cinco exdirectivos de esa empresa los condenó a ocho años y 10 meses.

Los delitos por los que fue condenado Ruimwyk son “peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista“, así como el “delito de asociación para delinquir”, informó el TSJ venezolano, cooptado por el madurismo en un proceso exprés irregular.

Ruimwyk deberá pagar además una multa de dos millones de dólares, que es el equivalente “al 40 % del valor de los bienes objeto del delito”.

Asimismo, los exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, fueron condenados por “concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”.

El TSJ también dictaminó que todos los condenados están inhabilitados “para el ejercicio de la función pública” y por lo tanto “no podrán optar a cargos de elección popular”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.