TSJ del régimen juramentó nuevo vicepresidente del CNE

tsj cne leonardo morales

Leonardo Morales se juramentó este 07 de agosto ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede del TSJ, Morales declaró al canal del Estado, VTV, que el acto formal cumplió con los extremos de ley. Sin embargo, la designación de Morales respondería a una solicitud de los partidos minoritarios que negocian con el régimen de Nicolás Maduro, pues según el periodista Eugenio Martínez, especializado en asuntos electorales, el cargo debió asumirlo Juan Carlos Delpino, suplente de Jiménez.

«Mi experiencia y algunos estudios relacionados con la materia me permiten colaborar con el país y los venezolanos para brindarles un proceso electoral (parlamentarias) a la altura de lo que aspiran», expresó al salir del acto en el TSJ.

El ahora rector principal del CNE es politólogo y figura como representante del partido Avanzada Progresista, lo que representa una violación a la ley vigente que prohíbe a los rectores del Poder Electoral tener militancia alguna.

Leonardo Morales se juramentó este 07 de agosto ante el TSJ del régimen como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ahora rector principal del CNE figura como representante del partido Avanzada Progresista, lo que representa una violación a la ley vigente que prohíbe a los rectores del Poder Electoral tener militancia alguna.

Situaciones similares ocurrieron con Socorro Hernández y Tania D’Amelio, seguidoras del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Jiménez renució este jueves 6 de agosto, alegando que ser vicepresidente del Poder Electoral le representaba “una camisa de fuerza” para ciertas posiciones políticas que quiere asumir. No descartó presentarse como candidato en las elecciones del próximo 06 de diciembre.

Deja un comentario