TSJ suspendió por 90 días aplicación de normas dictadas en estados o municipios que establezcan tasas tributarias

TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió durante un lapso de 90 días la aplicación de instrumentos correspondientes a tasas o contribuciones de naturaleza tributaria dictados por concejos municipales y legislativos de los estados.

Dicha interrupción se aplicará de igual manera a cualquier decreto o acto administrativo de efectos generales dictado con la misma finalidad por los alcaldes y gobernadores de cada región.

El TSJ ordenó al vicepresidente Sectorial del Área Económica del régimen, Tareck el Aissami, junto con gobernadores, alcaldes y el jefe de gobierno del Distrito Capital, conformar una mesa técnica para coordinar los parámetros dentro de los cuales ejercerán su potestad tributaria.

El Aissami deberá presentar un informe donde detallen las acciones a tomar para dar cumplimiento a la sentencia.

“Los contribuyentes que realizan su actividad económica en diferentes entidades político-territoriales, tendrán un mínimo de certeza sobre los procedimientos tributarios y cargas fiscales que genera su actividad productiva, con lo cual se estarían creando condiciones que tiendan a promover y mantener el desarrollo económico y social del país”, destacó la sentencia del Poder Judicial.

Deja un comentario