Últimas encuestas revelan que Biden lidera a Trump en Florida, Carolina del Norte y Wisconsin

Últimas encuestas revelan que Biden lidera a Trump en Florida, Carolina del Norte y Wisconsin

Nuevas encuestas de opinión pública en tres campos de batalla cruciales en las elecciones generales indican que el candidato presidencial demócrata Joe Biden tiene una ventaja sobre el presidente Trump en dos de los estados y una ventaja de dos dígitos en el tercero.

Biden supera al presidente entre un 50% y un 45% en Florida entre los posibles votantes, según un modelo de alta participación en una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada el martes. Pero la ventaja del exvicepresidente sobre el gobernante republicano en la Casa Blanca se reduce al 49% -46% entre los votantes probables en una proyección de baja participación. La encuesta de Monmouth se realizó del 10 al 13 de septiembre y tiene un error de muestreo de más o menos 4.7 puntos porcentuales.

Biden tiene una ligera ventaja de 1,6 puntos en Florida, el mayor de los campos de batalla, según un promedio de todas las últimas encuestas de opinión pública en el estado compiladas por Real Clear Politics. Eso es menos que una ventaja de 5 puntos que el ex vicepresidente tenía sobre el gobernante republicano hace un mes.

Hace cuatro años, Trump superó por estrecho margen a la candidata demócrata de 2016 Hillary Clinton en el estado para capturar 29 votos electorales en Florida, un gran impulso cuando aplastó a Clinton en el conteo del Colegio Electoral para ganar la Casa Blanca.

La nueva encuesta se publicó poco antes de que Biden llegara a Florida el martes, para su primera visita como candidato a las elecciones generales.

En el campo de batalla de Carolina del Norte, una nueva encuesta de CNN indica que Biden tiene una ventaja de 49% -46% sobre el presidente. La ventaja de tres puntos del exvicepresidente está dentro del error de muestreo de la encuesta, que se realizó del 9 al 13 de septiembre.

Biden tiene una ventaja insignificante de seis décimas por ciento sobre el presidente en Carolina del Norte en un promedio de todas las últimas encuestas. Trump tenía una ligera ventaja de seis décimas por ciento sobre Biden hace un mes. Recordemos que Trump llevó al estado por 3,7 puntos sobre Clinton hace cuatro años.

En Wisconsin, una nueva encuesta de CNN muestra a Biden por delante de Trump por 10 puntos, 52% -42%. Un promedio de la última encuesta muestra que Biden superó a Trump en 6,8 puntos, prácticamente sin cambios desde hace un mes.

Wisconsin, junto con Michigan y Pensilvania, habían sido estados conquistados por los demócratas durante un cuarto de siglo en las elecciones presidenciales. Las encuestas finales en los tres estados en vísperas de las elecciones de 2016 indicaron a Clinton con la ventaja, pero Trump la superó por poco en los tres estados, derrumbando el llamado «muro azul».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.