Se cumple un año del cierre arbitrario de la señal abierta de RCR 750 AM

Este jueves se cumplió un año del cierre arbitrario de la señal abierta de la emisora Radio Caracas Radio 750 AM luego de una orden dada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Una hora antes del mediodía de ese martes 30 de abril, una comitiva de Conatel, conformada por ocho funcionarios del organismo y dos efectivos militares, llegó a las instalaciones y ordenó el cese inmediato de las transmisiones.

Durante toda esa mañana, RCR había transmitido información sobre la sublevación militar en la Base Aérea La Carlota en Caracas, donde militares venezolanos respaldaron al presidente interino Juan Guaidó. En el lugar también se encontraba Leopoldo López, quien estuvo preso desde hacía más de cinco años por razones políticas y fue liberado ese día. 

Antes de que cerraran transmisiones, sonó el Himno Nacional, tal como ocurrió cuando el cierre de Radio Caracas Televisión en 2007.

“Llegaron muy tarde, siempre pensé que llegarían antes, y pronto estaremos al aire nuevamente”, expresó Jaime Nestares, director de la estación.

«El impacto que tiene el cierre de las transmisiones abiertas de la radio se siente sobre toda la cadena de valor, básicamente hacia la audiencia, hacia los anunciantes, hacia el equipo que trabaja dentro de la radio, personal administrativo, de ventas y de mercadeo y el personal de información, bien sean anclas de opinión o bien sean periodistas», expresó.

RCR nació en 1930 como YV1BC por su denominación 1 Broadcasting Caracas, siendo la primera estación de radio privada del país.

En la actualidad, RCR 750 AM transmite todos sus programas en vivo a través de su página web y las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.