«Un Beato en Wynwood»: el caricaturista EDO realizó un mural de José Gregorio Hernández

Prensa EDO

El caricaturista Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, realizó un mural en homenaje al beato José Gregorio Hernández en Wynwood, Miami-Dade.

En sus redes sociales compartió imágenes de la elaboración de esta obra de arte realizada en 4 días y que se encuentra en la Calle 25 con la 5ta Avenida, en pleno corazón de Wynwood.

«Quise hacer un mural que tuviera que ver con Venezuela, pero quería ir un poco más allá de los símbolos más obvios como la arepa o la bandera y pensamos qué mejor opción que José Gregorio quien, además, ya ha sido beatificado, pero nunca imaginé que la acogida sería tan brutal», expresó EDO en un comunicado de prensa.

Prensa EDO

Señaló que durante el proceso lo visitaron personas devotas a tomar fotos. También otros se acercaron a traerle agua, bebidas energéticas, hielo y hasta comida: «Fue muy conmovedor».

Para la obra, EDO tomó como punto de partida una ilustración que ya había hecho llamada José Gregorio a cuatro tiempos, que va más allá del José Gregorio clásico con el sombrero negro y las manos atrás.

«En ella se muestra también al José Gregorio cirujano y al José Gregorio médico de bata blanca para honrar también los médicos se ven reflejados en él cuando hacen esa labor social de salvar vidas. La obra finalmente tiene al José Gregorio de civil porque él fue muy bondadoso y creo que cuando haces el bien y tú mismo eres bondadoso tienes el espíritu de José Gregorio contigo», explicó EDO.

View this post on Instagram

. . .Después de 5 días calurosos y agitados, hemos terminado el mural en pleno corazón #Wynwood. . Trataré de resumirles la historia: Hace unos meses, por cuestiones de trabajo, contacté a @golden305, un venezolano que tiene años en la movida de Wynwood y sus murales, para pedirle alguna asesoría sobre un futuro proyecto. Hicimos buena química. Después, por la pandemia, lo invité a un Live (que pueden ver en mi canal de YouTube). Por mi parte, tenía la materia pendiente de hacer un mural en Wynwood Pero sabía que era difícil. . . Por no dejar, le pregunté a Golden, si sabía de alguna pared que estuviera disponible (es casi imposible conseguir paredes para hacer murales en esta meca del arte urbano) que me avisara. . . El pasado viernes me escribió: “mostro, tengo una pared disponible. Tienes que venirte el domingo en la noche para proyectar la obra que quieras. Solo tenemos 4 días”. . Y así comenzó este viaje. Como era mi primer mural, quería que tuvieran el tema venezolano presente. Elegí al recién beatificado José Gregorio Hernández. Nunca me imaginé la reacción de tantos compatriotas por esta elección. . .Muchos se acercaron y nos trajeron bebidas, nos dieron bendiciones, y sobre todo buena vibra. . . Quiero agradecer de nuevo a @golden305 por su generosidad, profesionalismo, humildad y desinterés. Bro: eres un duro. . Gracias a mi esposa (la CEO) por ayudarme , no solo a pintar, sino también a sobrellevar estos días de vértigo. . .A mi hija Sofia por pintar junto a su amiguita Samira. A Raúl, que se ofreció a ayudarnos a pintar también . Tienes futuro, pana! . A mi hermano @sanabriart por sus pinceladas y brochazos. . . Mil gracias @auntiegerald y @domusmedia por estar estos 5 días documentado todo, llevando sol parejo con la promesa de un sushi. . . Mil gracias a todos por su apoyo. Andamos reventados, pero felices. . . .Dirección del mural: 2501 NW 5th Ave. Miami, FL, 33127 Usen la #UnBeatoEnWynwood

A post shared by Eduardo sanabria / EDO (@edoilustrado) on

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.