Un bebé murió luego de ser vacunado en una jornada médica en Chacao

Un bebé de 11 meses de nacido murió luego de ser atendido este viernes en una jornada de vacunación popular realizada en el municipio Chacao,estado Miranda.

Gustavo Duque, alcalde del municipio, confirmó la información y aseguró que otros 10 niños que sufrieron afecciones fueron atendidos por personal adscrito a la Dirección de Salud de la gobernación.

Efecto Cocuyo reseñó que en la jornada, organizada por el Ministerio de Salud con apoyo del gobierno estadal, se vacunaron a más de 90 niños, como parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que organiza el ente del Ejecutivo nacional.

Los otros diez niños se encuentran en un ambulatorio de Salud Chacao, estables y fuera de peligro. Estos fueron identificados como: Charlotte Araujo, 2 años; Axel Serrano, 1 año; Isabela Suárez, 3 años; Eimy Pernia, 5 años; Leandro Mariano, 3 meses; Anabela Hernández, 5 años; Tomás Hernández, 2 años; Mateo Gil, 5 meses; Franco Poleo, 2 años y Fabricio Herrera, 1 año.

«Estamos a la espera de las investigaciones y la autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento», añadió.

«Ellos tienen que averiguar»

La madre del niño fallecido aseguró que su hijo era un niño sano y que hasta el momento desconoce el motivo que ocasionó la muerte del bebé.

«Estaba dormido, bajé a comerme una arepa y subí. Me demoré 40 minutos. Cuando subo, que lo toco, el niño estaba frío. Lo volteo y ya estaba sin signos vitales», expresó en declaraciones a la prensa.

La mujer dijo que el cuerpo del bebé aún está en la morgue y está a la espera de los resultados de la autopsia.

«Me dicen que puede ser que era alérgico a alguna vacuna, que las vacunas estaban dañadas. Ellos tienen que averiguar si es alérgico o no es alérgico, para ver si le dio un paro respiratorio», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.