
El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este domingo que el gobierno de Trinidad y Tobago separó de sus padres y deportó de su territorio a 16 menores de edad venezolanos.
“El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses”, denunció el funcionario en su cuenta de Twitter.
Detalló que los devolvieron a Venezuela en un bote, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. «Una atrocidad», criticó Smolansky.
En Trinidad y Tobago hay al menos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos. Smolansky informó el mes pasado que más de 50% de ellos no han podido regularizar su situación.
Los migrantes venezolanos son víctimas de maltrato por funcionarios policiales de Trinidad y Tobago. Así lo denunció la diputada por el estado Aragua Mariela Magallanes.
La parlamentaria publicó un video en Twitter en el que se observa que autoridades de esa isla hostigan y maltratan a venezolanos.