Una enfermera de Nueva York fue la primera persona en recibir la vacuna contra el covid en EE UU

enfermera
Foto: EFE

Como Sandra Lindsay fue identificada la enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, quien se convirtió este lunes en la primera neoyorquina vacunada contra el covid-19.

Lindsay recibió la vacuna a las 9:23 am y se transmitió en vivo a través de las redes sociales. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, participó en la conexión en directo.

Lindsay trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país. Desde que inició la pandemia, más de 35.000 personas han muerto en el estado de Nueva York.

«Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia», dijo la enfermera.

La vacuna que se le aplicó a la enfermera fue desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que aprobó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el pasado viernes en la noche. 

“Van a pasar meses antes de que la vacuna alcance a la población general. Así que esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, dijo Cuomo, recordando a la gente que siga las pautas de distanciamiento social.

El presidente Donald Trump también celebró en Twitter. “La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, escribió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.