Ministros de la Unión Europea hablarán el lunes sobre crisis de Venezuela

union europea

Los ministros de exteriores de los Veintisiete de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo lunes 12 de octubre con varias crisis internacionales sobre la mesa, entre ellas la de Venezuela, la evolución de la crisis de Bielorrusia y las posibles acciones de la UE frente al envenenamiento del opositor ruso Alexei Nalvani.

En el marco del Consejo de Asuntos Exteriores que tendrá lugar en Luxemburgo, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, informará a los titulares de Exteriores sobre los últimos acontecimientos en Venezuela de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre y la misión diplomática enviada por la UE a negociar un aplazamiento, operación que el propio Borrell ha reconocido que no ha dado los resultados esperados.

La iniciativa ha generado gran controversia política en las últimas semanas en Bruselas, después de que el PP y Ciudadanos redoblaran sus ataques contra Borrell al acusarle de ir por libre y enviar una misión “secreta” a Venezuela que “blanqueó” al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la polémica en el Parlamento Europeo no ha encontrado eco en el Consejo de la Unión Europea, donde los estados miembros no se han mostrado especialmente preocupados por esta cuestión. “Fue un puro ejercicio político que la mayoría de estados miembro no entendieron”, han señalado fuentes europeas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.