La Unión Europea reacciona y declara persona no grata a representante de Maduro

El Consejo de la Unión Europea acordó este 25 de febrero que la jefa de la Misión del régimen de Nicolás Maduro ante el bloque europeo, Claudia Salerno, sea declarada «persona non grata».

Como se lee en el breve comunicado publicado en el sitio web del Consejo Europeo, la medida se da en respuesta a la decisión del régimen de declarar persona non grata a la jefe de la delegación de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante.

«La UE considera que esta declaración es totalmente injustificada y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países», se lee en el texto.

Maduro aseguró en la jornada previa que la decisión de expulsar a la representante diplomática Isabel Brilhante fue en contra de la voluntad de su régimen y aseguró que se trató de una respuesta a la exigencia que el parlamento chavista hizo el martes 23 de febrero durante una sesión ordinaria.

Respuesta de Salerno

Luego de conocerse la decisión de la UE, Salerno publicó un mensaje en Twitter en el que expresó sentirse orgullosa de ser venezolana y de supuestamente defender el país.

«Soy una orgullosa hija de Simón Bolívar. He defendido a #Venezuela manejando la relación con la Unión Europea con sobriedad y respeto. Pero la independencia y la soberanía de nuestra Patria no se negocian. Venezuela se respeta», escribió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.