Universidades en Venezuela no están preparadas para la «educación a distancia»

universidades

El ministro de Educación Superior del régimen, César Trompiz, aseguró el pasado martes 21 de abril que el 86% de las universidades están funcionando a distancia, aunque las casas de estudio con mayor matrícula en el país se encuentran totalmente paralizadas.

Asimismo el funcionario oficialista informó que el período universitario se extiende hasta el 31 de julio de este año, al tiempo que agregó que las materias no cursadas «pueden ser retiradas por los estudiantes a los fines de no dañar su rendimiento académico».

Sin embargo las autoridades universitarias no se han mostrado tan optimistas al respecto y se han dado la tarea de evaluar las condiciones académicas y administrativas reales de las universidades para la consecución de los semestres a través de la modalidad a distancia.

En el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV), las facultades realizaron encuestas entre los profesores y la comunidad estudiantil para «conocer capacidades y determinar si existe limitaciones que impidan aplicar la modalidad», donde los miembros de la comunidad universitaria manifestaron no contar con las condiciones tecnológicas para tal fin.

Conectividad, equipos y servicios conexos garantizados como la electricidad, son algunas de las cosas que impiden a las universidades llevar a buen puerto la propuesta del régimen venezolano.

«El contexto nos muestra que no hay manera cierta de llevar las actividades académicas a buen término, menos impartir educación de calidad y equitativa», expresó un comunicado del Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Deja un comentario