USAGov en español responde 3 preguntas frecuentes sobre cómo votar en EEUU

USAGov en español responde 3 preguntas frecuentes sobre cómo votar en EEUU

La temporada electoral de 2020 ha sido muy diferente a otras. La pandemia de coronavirus ha causado muchas dudas en la población sobre cómo, dónde y cuándo emitir su voto.

Este año, como es usual en temporada de elecciones, USAGov en Español brinda información clara y confiable sobre votaciones y elecciones. A continuación, conoce las respuestas a algunas preguntas frecuentes que surgen en las redes sociales y a través del Centro de contacto de USAGov en Español.

Pregunta: ¿Cómo funciona la votación por correo y cuáles son mis opciones?

Respuesta: a veces, por distintas razones, se le puede hacer difícil al electorado votar en persona el día de las elecciones. Para estos casos, cada estado tiene la opción de votación en ausencia por correo, pero algunos la permiten solo en determinadas circunstancias.
Para saber si puedes votar en ausencia este año, visita el sitio web de la oficina electoral de su estado (en inglés) o comunícate con los funcionarios electorales locales (en inglés).

Si planeas votar en ausencia, los siguientes consejos te pueden ayudar:

Pregunta: ¿Qué sucede si recibo una boleta de voto ausente por correo? ¿Puedo votar en persona el 3 de noviembre?

Respuesta: si recibiste una boleta de voto ausente por correo, pero deseas votar en persona, conserva esa boleta. Por lo general, puedes cambiar tu boleta de voto ausente no emitida por una boleta para votar en persona o completar tu boleta de voto ausente y entregarla en tu lugar de votación. Ten en cuenta que las reglas son diferentes en cada estado, por lo que siempre debe consultar con su oficina electoral estatal o local (en inglés) para conocer los procedimientos específicos para el lugar donde vives.

Pregunta: ¿Dónde puedo conseguir información sobre los candidatos que estarán en la lista de la boleta el día de las elecciones?

Respuesta: las guías para votantes y las boletas de muestra pueden incluir quiénes son los candidatos y cualquier iniciativa de ley que se someta a votación. Revisarlas antes del día de las elecciones puede ayudarte a decidir por quién votar y a llenar la boleta más rápido.

  • Las guías para votantes proporcionan información sobre los candidatos y las propuestas por las que se puede votar. Por lo general, tienen una lista de candidatos para cada cargo e incluyen detalles sobre la experiencia y los objetivos de cada uno. También explicarán de qué se tratan las propuestas o iniciativas de ley que tendrás la opción de aprobar o rechazar con tu voto.
  • En las boletas de muestra verás una lista de los candidatos y las propuestas de ley tal como aparecerán en tu boleta real. Sin embargo, éstas no incluyen información detallada como lo hacen las guías para votantes.
  • Tienes la libertad de llevar tus propios apuntes, las guías para votantes o las boletas de muestra a las urnas el día de las elecciones.

¿Tienes más preguntas sobre la temporada electoral de 2020?

USAGov en español es parte de USAGov, un programa federal que te conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov te ayuda a encontrar respuestas a tus preguntas en inglés y español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.