USAID denunció que el régimen impide ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

USAID

Este viernes 15 de mayo la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) denunció que el régimen de Nicolás Maduro pone obstáculos para permitir el ingreso de 9 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.

John Barsa, administrador interino de la organización explicó que la ayuda debería ingresar al país a través de organizaciones internacionales y agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«El problema es que el régimen de Maduro no deja que la ayuda pueda entrar en Venezuela en la escala que se necesita. Vimos esto antes del COVID-19 y desafortunadamente todavía lo estamos viendo con el régimen de Maduro», expresó el portavoz de USAID.

Asimismo Barsa denunció que el régimen dificulta que las organizaciones internacionales se registren legalmente y que los trabajadores humanitarios puedan acceder a un visado.

Además el representante de la agencia estadounidense destacó que también se registran continuos impedimentos logísticos y las preocupaciones de seguridad de los socios dificultan que las organizaciones humanitarias respondan a una escala acorde con las necesidades del país.

«La ayuda puede llegar a individuos, hospitales, diferentes destinatarios. Pero cabe recordar que la ayuda no está llegando en la escala necesaria por culpa del régimen de Nicolás Maduro», fustigó el representante de USAID.

Cabe destacar que USAID destinó 900 millones de dólares de ayuda para asistir en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.

«Lo que estamos haciendo es un análisis de las necesidades de todos los países y en qué punto se encuentran en la batalla contra el COVID-19, cuál es su potencial para recibir ventiladores. Son muchas las variables que estamos analizando, por lo que estamos proporcionando la ayuda a cada país de manera que mejor responda a sus necesidades», concluyó John Barsa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.