USB denunció allanamientos a su sede

USB

Las fuerzas de seguridad del régimen han allanado las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar (USB) en varias oportunidades en los inicios de este mes de abril.

Así lo denunció esta Casa de Estudios a través de un comunicado, donde expresaron que los pasados 4,5 y 9 de abril funcionarios armados y civiles ingresaron en camionetas a la USB, sin notificación alguna o solicitud de cooperación por parte de las autoridades rectorales para hacerlo.

«Esta incursión en el recinto universitario vino acompañada de acciones de amedrentamiento al apuntar con armas a nuestro personal civil de seguridad que no está armado, y los obligaron a abrir las puertas y permitir la salida a través del campus», explicó la USB.

La institución destacó que estos hechos, sin precedentes en su historia, terminaron notificados de forma inmediata al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

«Las autoridades de la universidad no han facultado en ningún momento el tránsito de vehículos militares a través de su campus, por lo que exigimos una pronta respuesta de parte de los ministerios de Educación Universitaria y de la Defensa o Relaciones Interiores, Justicia y Paz, si fuere competente», enfatizó el documento.

El rector de la USB, Enrique Planchart, por su parte, en un comunicado repudió el ingreso intempestivo no autorizado a esa Casa de Estudios. Resaltó que la inviolabilidad de la universidad se encuentra establecida en el artículo 109 de la Constitución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.