«Usurpadores del CNE recibieron el rechazo internacional en 24 horas», asegura Guaidó

cne

El Presidente (E), Juan Guaidó aseguró el pasado martes 16 de junio que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) recién nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibieron el rechazo de la comunidad internacional en 24 horas.

En este sentido Guaidó afirmó que los organismos multilaterales y países aliados no reconocerán ningún acto que emane de los ilegítimos TSJ y CNE.

«No han pasado 24 horas de que tratan de usurpar funciones los supuestos rectores del CNE y ya la Unión Europea, Estados Unidos y nuestros aliados han rechazado cualquier acción que emane o derive de esa farsa que tratan de acometer», declaró Guaidó.

Agradeció a quienes han reiterado que la Asamblea Nacional (AN) es el único ente habilitado por la Constitución para designar poderes públicos, incluido el Poder Electoral.

CNE sin reconocimiento

Guaidó recordó, durante su intervención en la sesión parlamentaria de este martes, que en 2017 el régimen de Nicolás Maduro intentó legitimarse al convocar una asamblea nacional constituyente, que no cuenta con reconocimiento internacional.

«Ni ellos mismos la consultan, ni se reúnen, ni la respetan; simplemente quedó para que alguien tuviera un programa de chismes en el canal del Estado. No tiene ninguna función», agregó el líder del gobierno legítimo.

Asimismo Juan Guaidó dijo en 2018 también se convocaron unos comicios presidenciales ilegítimos, que condujeron al estatus de usurpación por Maduro.

«Trataron de hacerle creer a la comunidad internacional que había condiciones para una supuesta elección, y todos la rechazaron; dando origen a una usurpación, a un vacío que se consumó el 10 de enero de 2019 que inmediatamente la Asamblea Nacional llenó», concluyó el Presidente (E).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.