Vacuna contra el covid-19 de la Universidad de Oxford mostró resultados prometedores

Covid-19
Foto: AFP

Los ensayos en humanos de la vacuna contra el covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford mostraron resultados prometedores al haber estimulado la respuesta deseada del sistema inmune, reveló este jueves la prensa del Reino Unido.

En la fase de estudio en humanos, que comenzó en abril y en la que participan unos 1.000 voluntarios sanos, los científicos detectaron que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra el covid-19.

Los investigadores señalaron que aún tienen que demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección, pero precisaron que el hecho de que se haya probado tal efecto es muy positivo.

«Nadie puede poner fechas finales… las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna podría estar bastante disponible en septiembre y ese es el tipo de objetivo en el que se está trabajando», señaló David Carpenter, presidente del comité de Ética de Investigación de Berkshire, que aprobó el ensayo de Oxford.

AstraZeneca es la empresa farmacéutica con la que colabora la prestigiosa universidad para conseguir este objetivo.

Con información de EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.