Vacuna contra el covid-19 de Moderna ingresa en la última fase de ensayo clínico

Foto: AFP

La compañía estadounidense Moderna anunció este domingo que su vacuna contra el covid-19 ingresa este lunes en la última fase de su ensayo clínico.

«Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y consultas con la Operación Warp Speed en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato», anunció este domingo la compañía biotecnólogica Moderna en un comunicado.

Para ello, Estados Unidos duplicó su inversión financiera, a casi 1.000 millones de dólares, para apoyar una posible vacuna contra el covid-19.

El gobierno de Donald Trump se comprometió a verter hasta 472 millones de dólares adicionales, además de los 483 millones anunciados anteriormente, para desarrollar rápidamente una vacuna, dijo en el texto.

Su vacuna experimental, que desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, se probará a partir del lunes en 30.000 personas.

La mitad de ellos recibirá una dosis de 100 microgramos, las otras un placebo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.