«Experimentos en seres humanos están prohibidos»: Asamblea Nacional rechazó uso de vacuna rusa

vacuna rusa

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, alertó este miércoles que la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V podría generar riesgos en seres humanos, ya que el fármaco aún se encuentra en fase experimental y no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

«Doctor Alvarado, usted mejor que nadie sabe que la experimentación en seres humanos están prohibidas… Lo que se trajo a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase tres de experimentación”, dijo el parlamentario y también médico cirujano acerca de la vacuna rusa.

Trujillo calificó a Carlos Alvarado, ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, como un irresponsable y aseveró que el aplicar estas vacunas en fase experimental sería una acción violatoria, que podría acarrear sanciones administrativas y penales.

Reiteró que el Código de Deontología de médicos y enfermeras prohibe la aplicación en humanos de cualquier fármaco experimental que no cuente con la aprobación de la OMS, de la Oganización Panamericana de la Salud (OPS), de la Federación Médica Venezolana, ni la Academia de la Medicina.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.