Vacuna rusa es insuficiente para combatir el COVID-19 en Venezuela

vacuna rusa

El comisionado para la Emergencia Sanitaria del gobierno legítimo, diputado José Manuel Olivares, aseguró este lunes 05 de octubre que las dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, que llegaron al país alcanzarán solo para el 0,007% de los venezolanos.

Olivares aclaró que lo que Nicolás Maduro anunció como la llegada al país de una «vacuna» contra el coronavirus, no es más que un estudio aún en prueba que no está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«La vacuna no es la gran solución, es una herramienta necesaria, anhelada para combatir el covid-19. Una herramienta que funciona cuando es utilizada global y responsablemente», declaró el funcionario del gobierno legítimo.

El diputado a la Asamblea Nacional dijo que hasta el momento no existe ninguna vacuna a nivel mundial que haya sido certificada o autorizada para combatir el virus del SARS-CoV-2, que produce esta enfermedad, por lo que desconfía de la vacuna rusa.

«La vacuna se prueba en un gran lote de seres humanos, de estas (2000 dosis de vacuna rusa) 1500 son vacunas de verdad y el resto son placebos, agua, para ver las reacciones, que funciona y que no funciona», esgrimió el parlamentario.

Por último, Olivares advirtió que esto no significa el fin de la pandemia, por lo que dijo a los venezolanos que aún deben continuar con el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Subrayó que al llegar la vacuna se debe tener en cuenta que la prioridad son las personas mayores de 65 años de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.