Así se distribuirá la vacuna rusa en Venezuela

vacuna

El pasado sábado 13 de febrero, Venezuela recibió sus primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en un avión de Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis.

La llegada de estas dosis permitirá el inicio del proceso de inmunización en la población, dando prioridad al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus, siendo la Sputnik V uno de los fármacos certificados, de acuerdo con la información reseñada por El Pitazo.

La vacuna luego será aplicada a maestras y posteriormente a miembros del movimiento Somos Venezuela, una organización gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, de acuerdo con lo que explicó Maduro.

El pasado 24 de enero, el dirigente oficialista aseguró que espera que en el mes de abril se inicie una jornada de vacunación masiva como estrategia para contener el avance del COVID-19 en el país que, hasta la fecha del #16Feb, ya lleva 133.927 contagios y 1.292 fallecidos.

Aunque el régimen de Maduro no ha ofrecido una cifra especifica de la cobertura del fármaco, una nota de El País indica que Venezuela debe vacunar a unas 20 millones de personas mayores de 16 años de edad.

Por otro lado, la Academia Nacional de Medicina ya advirtió sobre las fallas para la distribución, almacenaje y traslado de vacunas. «Venezuela requiere una inversión importante para una logística segura y eficiente en la distribución y almacenaje de las vacunas, capacitación del personal y gestión del producto biológico», agregó la institución.

Venezuela y Rusia firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el pasado 29 de diciembre. Pero también hay otra vía: el acceso al Covax. La misma requiere de una negociación política entre el gobierno interino Juan Guaidó y Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.