Lote de 2.000 vacunas rusas llegó a Venezuela

vacunas rusas

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció este viernes 02 de octubre la llegada de un cargamento de 2.000 vacunas rusas Sputnik V, que será utilizada para combatir el COVID-19 en Venezuela.

La recepción fue en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde Rodríguez estuvo junto al canciller del régimen, Jorge Arreaza, Alexeyn Seredin, encargado de Negocios de la Federación Rusa, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Es un momento histórico para nuestra patria cuando estamos recibiendo el primer lote de vacunas Sputnik V, en alusión al primer satélite lanzado por Rusia al Espacio», destacó la vicepresidenta del régimen.

Asimismo, la funcionaria del régimen destacó su entusiasmo de que Venezuela que sea «el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos de la vacuna contra la COVID-19».

Por otra parte, Delcy Rodríguez alabó el papel de Rusia frente al mundo; «basta recordar el papel que jugó Rusia contra el fascismo, para liberar a la humanidad del fascismo», agregó.

«Hoy Rusia trae nuevamente alivio al mundo, con la primera vacuna registrada (…) Estamos entonces formalmente recibiendo el primer lote de vacunas para que el Ministerio de Salud y la Comisión presidencial, bajo instrucción del presidente Nicolás, inicie la fase 3 y sus ensayos clínicos en Venezuela», destacó la vicepresidenta del régimen.

De acuerdo con la explicación de Delcy Rodríguez, la Sputnik V busca una «inmunidad duradera», enfatizando que la misma podría durar hasta dos años, un tiempo más prolongado que otras vacunas.

«Queremos confirmar que no solamente vamos a participar, sino que también vamos a garantizar el suministro seguro para nuestro pueblo y también de la producción de la vacuna», destacó Rodríguez.

Por último, aseguró que esta cooperación fue el resultado de los “contactos permanentes, de los acercamientos, de la cooperación estrecha que existe entre Rusia y Venezuela”.

“Con Rusia hemos tenido una cooperación en materia de salud muy estrecha, de medicamentos, de pruebas moleculares y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este lote de vacunas”, añadió.

Perspectiva rusa de sus vacunas

Desde otro ángulo, Alexeyn Seredin, encargado de Negocios de Rusia, reiteró que Venezuela es el primer país de occidente en recibir las vacunas rusas.

«Es un resultado de grandes esfuerzos del Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salud de Venezuela. Los especialistas realizaron varias videoconferencias para coordinar los asuntos específicos y llegaron al entendimiento que se puede firmar el acuerdo de esta entrega”, explicó Seredin.

Asimismo, insistió también en que la Sputnik V es “una vacuna es muy resistente, muy buena, para tratar de combatir esta infección de coronavirus”.

«Esperamos que la cooperación que entablaron nuestras instituciones se desarrollen aún más. Consideramos que esta cooperación es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países y vamos a hacver todo lo psocible para estrechar nuestros lazos de amistad entre nuestros dos pueblos», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.