Vagón de la Línea 1 del Metro de Caracas se incendió por un cortocircuito

Metro
Captura pantalla

Este domingo en horas de la noche se registró un incendio dentro de un vagón del Metro de Caracas de la Línea 1 entre las estaciones de Los Dos Caminos y Los Cortijos.

La ONG MetroComunidad explicó en Twitter que el fuego y el humo se debió a un cortocircuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones.

“Cuando eso ocurre, se deben activar las protecciones de la subestación eléctrica que alimentan ese tramo de tercer riel, las cuales cortan el suministro eléctrico donde ocurre el cortocircuito para evitar seguir alimentando con energía a la falla”, expresó.

Señaló que hasta el momento, se manejan dos hipótesis:

1- Falla de las protecciones eléctricas de la subestación, lo cual permitió seguir alimentando el cortocircuito, produciendo el fuego y el humo.

2- Falla humana en el CCO, obviando las protecciones y cerrando nuevamente los breakers de vía. que alimentan ese tramo de 3° riel.

El Nacional reseñó que durante el suceso, hubo muy poca presencia de personal operativo en el desalojo y traslado de los usuarios afectados por el humo, ya que sólo hay 2 o 1 operador por estación. 

“Nos preguntamos, ¿qué pasó con los ventiladores de emergencia? Porque en esos casos se encienden unos en inyección y otros en extracción para sacar el humo por las chimeneas de las Estructuras de Ventilación (EV)”, criticó la ONG.

Según reportes de los organismos de seguridad que atendieron el caso, 8 personas resultaron afectadas por inhalación de humo: 3 fueron trasladadas al Hospital Domingo Luciani y 5 al Pérez de León.

A esta hora la cuenta oficial del Metro de Caracas no ha reportado el incidente.

Vagón de la Línea 1 del Metro de Caracas se incendió por un cortocircuito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.