Carlos Vecchio asegura que alguien negociará la salida de Maduro

carlos vecchio

Este jueves 09 de abril el embajador del gobierno legítimo aseguró que si Nicolás Maduro no negocia su salida del poder, «alguien lo hará por él», pues «todo el círculo de Maduro sabe que la situación es inviable».

El diplomático afirmó en una entrevista radiofónica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está comprometido con encontrar una salida a la emergencia humanitaria compleja que vive el país. «Trump se encuentra cinco pasos por delante de su gobierno en cuanto al tema de Venezuela; para él Venezuela es prioridad», agregó.

Además Vecchio declaró que las últimas acciones del gobierno estadounidense constituyen un mensaje claro para el gobernante chavista. Insisitó en que si Maduro decide continuar perpetuado en el poder, la presión a nivel económico y social le será insostenible.

Vecchio reitera que la ayuda internacional es necesaria

El embajador desmintió que los funcionarios del gobierno legítimo tengan cuentas en dólares. «Se ha querido crear una matriz donde se dice que el gobierno interino tiene cuentas en dólares, y eso es falso», añadió.

En este sentido Vecchio indicó que la presidencia encargada, encabezada por Juan Guaidó, necesita de la ayuda internacional para atender la problemática venezolana. Recordó que el mandatario interino propuso la creación de un gobierno de emergencia nacional.

«En Venezuela estamos lidiando con una emergencia, dentro de la emergencia, y debemos atender las dos. Hay que aplicar un plan de emergencia y para eso se necesita un gobierno de emergencia», señaló.

Cabe recordar que el Departamento de Estado de Estados Unidos respaldó la propuesta de Guaidó, emitiendo un marco de transición democrática para Venezuela. El documento, de 14 puntos, sugiere la instalación de un Consejo de Estado y ofrece garantías a funcionarios que se pongan del lado de la Constitución.

Deja un comentario