Vecchio: «Maduro es el creador y responsable de la tragedia de Güiria»

carlos vecchio

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró el pasado lunes 14 de diciembre que el régimen de Nicolás Maduro es el único «creador y responsable» de la tragedia del naufragio de Güiria.

En este sentido, el embajador destacó que el gobierno legítimo ha denunciado en reiteradas oportunidades ante el mundo que «Maduro es el creador y único responsable de la tragedia humanitaria en Venezuela que ha cobrado y sigue cobrando la vida de millones de venezolanos».

Además, Vecchio recordó que hasta la llegada de Maduro al poder solo se conocían balseros que partían de Cuba y diversas regiones de África. Agregó que la «modalidad de huir de las dictaduras hacia mar abierto» en embarcaciones poco aptas para el trabajo ahora son protagonizadas por balseros venezolanos.

«La dictadura criminal de Maduro está acabando con nuestros hermanos venezolanos al forzar a millones a buscar un presente y futuro fuera de Venezuela», expuso el embajador.

También señaló el actuar del gobierno de Trinidad y Tobago a la hora de proteger a las ‘víctimas de la dictadura’; para él esta es una responsabilidad compartida que involucra a la comunidad internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.