Vecchio pidió a EE UU que recursos recuperados sirvan para crear un fondo para atender a los venezolanos

Vecchio

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, pidió al gobierno de Joe Biden que los recursos recuperados que pertenecen a Venezuela sirvan para crear un fondo para atender a los connacionales dentro y fuera del país.

“Todos los recursos de los venezolanos que han sido saqueados durante años por la dictadura (de Nicolás Maduro) deben ser recuperados y constituidos en un fondo en Estados Unidos para atender la pandemia en Venezuela, atender a los migrantes y refugiados venezolanos, y para la reconstrucción de Venezuela”, expresó.

Enfatizó, según una nota de prensa publicada por la embajada, que esa propuesta busca perseguir que las necesidades de los venezolanos puedan ser atendidos de manera urgente.

Vecchio precisó que dicho fondo, que sería creado y administrado por Estados Unidos e implementado en coordinación con el gobierno interino de Guaidó, es absolutamente viable y que su constitución ha sido prevista en la Ley de Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (Verdad, por sus siglas en inglés), impulsada y aprobada de manera bipartidista por el Senado y el Congreso de Estados Unidos en 2019.

“Es una oportunidad para la administración de los Estados Unidos, en sintonía con sus lineamientos de perseguir y condenar a los corruptos y violadores de derechos humanos, para establecer este fondo y seguir apoyando al pueblo venezolano con los mismos recursos que han sido robados por la mafia de Maduro y Miraflores”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.