Explosión de un carro-bomba sacudió el centro de Nashville: «Fue un acto intencional»

Nashville
Foto: Efe

Una autocaravana con una bomba sacudió a primera hora de este viernes el centro de la ciudad estadounidense de Nashville y dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos.

Las autoridades aún no han señalado a un responsable, aunque varias personas están siendo interrogadas en la estación de Policía de Nashville, la capital del estado sureño de Tennessee, reseñó Efe.

Las autoridades creen que la detonación fue intencionada. Vino precedida de un mensaje grabado, emitido desde el vehículo, que alertaba de lo que iba a ocurrir. El FBI está dirigiendo la investigación.

“La explosión fue grande, como pueden ver. El departamento de policía, sus socios federales, el FBI y la ATF [la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos], están llevando a cabo la investigación”, dijo el portavoz de la policía. Los agentes, añadió, creen “que la explosión fue un acto intencionado”.

La policía también ha confirmado que un número indeterminado de personas fueron trasladadas a dependencias policiales para ser interrogadas.

La explosión produjo una gran columna de humo que se veía desde diversos puntos de la ciudad. Reventó las ventanas de edificios cercanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.