Venezolanos a favor de que se aplique cuarentena radical en Semana Santa: «El virus no es invento»

casos-cuarentena
Foto: AFP

Nicolás Maduro anunció el domingo pasado 14 días consecutivos de cuarentena radical, incluyendo los días correspondientes a Semana Santa, ante el dramático aumento de los casos de coronavirus.

En declaraciones televisadas, el líder del régimen expresó: “La Semana Santa será en cuarentena radical. Vamos a 14 días de cuarentena radical”. Confirmó que solo se mantendrán activos los servicios esenciales como alimentación, salud y telecomunicaciones.

Maduro confirmó que en Venezuela se vive una segunda ola de covid-19 por la llegada de la variante brasileña al país, la cual se estaría propagando rápidamente en varias zonas del país.

61% a favor de la cuarentena radical

En una encuesta realizada por RCTV en todas sus redes sociales en la que participaron 1.789 venezolanos, 61% expresó estar de acuerdo con la aplicación de los 14 días de cuarentena para frenar la cadena de contagios del covid-19 en el país.

Mientras que 31,4% de los participantes rechazaron la medida. Aseguraron que el país no puede detenerse porque se agravaría la crisis económica que agobia Venezuela desde varios años. 7,5% de los encuestados no sabe, no responde.

«Debemos producir, cuidándonos, aplicar los protocolos. Debemos trabajar. Esto solo genera más atraso, pobreza y una incertidumbre en el sector tan maltratado ya como es el comercio. ¿Cuánto más seremos capaces de aguantar este ritmo?», respondió @miguelcardozo71 a la encuesta.

«Fuera la política. Hay un alto índice de contagios no solo acá, a nivel mundial incluso donde se están vacunando. El virus existe, es real, no es un invento. Cuídate y cuida a los demás», agregó @DavidF24121974.

«Si no nos cuidamos no vamos a estar para producir es mi opinión», dijo @Humbert93895499.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.